viernes, 7 de septiembre de 2012

HOMENAJEAMOS AL LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN

Las Salas Azul y Celeste trabajamos conjuntamente para homenajear al Padre de la Patria,

Compartimos aquí los dibujos de los nenes, ¡esperamos que les guste!


Relato con dibujos sobre la vida del Gral. José de san Martín




San Martín fue un niño como Uds. que creció al lado de su mamá Gregoria Matorras y de su papá Don Juan de San Martín y sus cuatro hermanos con los que compartía alegrías, risas y algunas travesuras.
También jugaba con los indiecitos guaraníes que vivían en su pueblo natal Yapeyú.



La familia se trasladó a España donde José estudió mucho para ser militar. En poco tiempo y con sólo 11 años, ingresó como cadete a un regimiento.


Con el cargo de Teniente Coronel regresó para defender nuestra patria del dominio Español. En sólo un año formó el Regimiento de Granaderos a Caballo, que se destacó por su disciplina y organización.


En una fiesta de Buenos Aires se enamoró de María de los Remedios de Escalada, con quien se casó y tuvo una niña a la que llamaron Merceditas.
San Martín como todos los papás, amaba a su familia, pero a veces tenía que ausentarse porque la patria necesitaba hombres que la ayudaran y trabajaran para crecer en libertad.






San Martín creía que, para conservar la libertad que con tanto esfuerzo había logrado nuestra Argentina, tenía que liberar de dominio extranjero a los países hermanos.
Fue así que organizó un ejército con un  grupo de hombres muy diferentes, de distintos lugares; mendocinos, sanjuaninos, negros esclavos y soldados unidos en un solo sentimiento común.




Mientras organizaba su ejército para cruzar la cordillera de Los Andes, las damas de la sociedad mendocina, donaban sus joyas reuniendo dinero para la campaña y también realizaron una hermosa bandera que acompañaría a tan particular ejército.



Después de haber dedicado toda su vida a la patria, regreso a Europa en compañía de su hija Merceditas, a quien le escribió máximas para que fuera una persona buena, integra, que trabajara por los más altos valores.




Un 17 de agosto murió en Francia, dejándonos el ejemplo de hombre, padre y argentino.





FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario